Psicoterapia
La terapia es un espacio de seguridad en el que, desde la curiosidad, nos podemos acercar a observar nuestras circunstancias actuales, nuestro estado de ánimo, los pensamientos asociados a nuestro sufrimiento o dificultad desde una posición ausente de juicios morales.
También nos sirve para descubrir o re-descubrir nuestros valores, el sentido que guía nuestra vida o las nuevas formas que nos gustaría habitar. Este espacio nos permite profundizar y tomar conciencia de una misma y del contexto que nos rodea.
Trabajo contigo desde un acompañamiento respetuoso, cálido y centrado en tus necesidades, integrando siempre el funcionamiento del cerebro, la emoción y la conducta.
Mi prioridad es que entiendas qué te está pasando y por qué, para que puedas recuperar el control de tu vida con herramientas claras, prácticas y adaptadas a ti.
¿En qué puedo ayudarte?
Trabajo con personas que experimentan:
- Ansiedad y estrés prolongado
- Estado de ánimo bajo, tristeza o desmotivación
- Dependencia emocional o dificultades en relaciones
- Problemas de atención, memoria o concentración
- Dificultades para tomar decisiones u organizar el día a día
- Inseguridad, perfeccionismo o exigencia excesiva
- Duelo, cambios vitales y crisis personales
Tu proceso será siempre personalizado y diseñado contigo.
Dónde puedas encontrarme:
- Presencial (Mairena del Aljarafe / Sevilla)
- Psicoterapia Online.
Duración: 50-55 minutos por sesión.
Frecuencia: Semanal o quincenal según las necesidades.
Mi especialización en terapias contextuales entrenó mi mirada para ver a la persona dentro de su contexto. Tal y como decía Ortega y Gasset: "Yo soy yo y mis circunstancias, si no las salvo a ellas no me salvo yo". Es decir, nuestro bienestar es el resultado de muchos factores. Tanto circunstanciales y contextuales, que no controlamos, como recursos propios y cualidades individuales pueden explicar como nos sentimos.
Tener la sabiduría de saber las circunstancias que podemos cambiar, la serenidad de aceptar lo que no puedo cambiar y el valor de cambiar lo que sí podemos cambiar es un ejercicio que merece nuestro tiempo y nuestra atención.
Las primeras sesiones se dedicarán a evaluar y valorar el motivo que te trae a terapia o las raíces y el tipo de tierra sobre el que nos sostenemos.
Además, habitualmente propongo ejercicios para realizar fuera de las sesiones para profundizar en algún tema o generalizar los beneficios de la terapia.
Las sesiones de terapia son la siembra, y regar y abonar estas semillas fuera de las sesiones garantizarán el crecimiento.
¿Qué lograrás en tu proceso?
- Comprenderte mejor y con menos juicio
- Regular emociones difíciles y reducir ansiedad
- Mejorar la claridad mental y la toma de decisiones
- Fortalecer la autoestima y la autoconfianza
- Establecer límites sanos
- Recuperar energía, equilibrio y bienestar
No es un proceso rápido, pero sí es un cambio profundo y real.

