NEUROJUEGOS

Para potenciar la capacidad de concentración, la memoria, la capacidad de razonamiento, la velocidad del procesamiento de la información, las funciones ejecutivas y disminuir la distraibilidad y la impulsividad, ofrezco una tecnología avanzada para utilizar en casa. Se trata de un programa de Neurojuegos personalizado al perfil de cada persona.


Los Neurojuegos están diseñados para mejorar las capacidades cognitivas de personas con dificultad; como niños y niñas con TDAH de todos los tipos, chicos con dificultades del aprendizaje, bajo rendimiento escolar o largos períodos de estudio y mucho esfuerzo para obtener resultados moderados académicamente. Asimismo, ayuda a personas con deterioro cognitivo leve como pérdidas de memoria, fenómeno punta de la lengua o enlentecimiento cognitivo. Además, los Neurojuegos se pueden adaptar a perfiles sin dificultades cognitivas que simplemente quieren potenciar su capacidad cognitva.


Los Neurojuegos están configurados para realizar una estimulación progresiva hasta alcanzar niveles de exigencia más alto en los que desarrollar habilidades cognitivas. La estimulación mediante estos neurojuegos se realiza al principio en sesiones breves y conforme se van acostumbrando un motor de Inteligencia Artificial actualiza los resultados de cada sesión para ofrecer el nivel suficientemente difícil para suponer un reto a nuestra mente y suficientemente fácil para alimentar nuestra motivación y percepción de autocompetencia.


La estimulación a través de los Neurojuegos han mostrado validez científica para población infanto-juvenil, así como en adultos con TDAH, de tipo inatento, de tipo hiperactivo/impulsivo o de tipo mixto. Además ofrecemos un informe de seguimiento cada mes en el que aparece el grado de beneficio en cada capacidad.